Curso dictado por la Dra. Teodora ZAMUDIO

 

Terapia genética

 

Presentación | Proyecto de investigación | Presupuestos & Condiciones de contorno | Hipótesis iniciales | Glosario | Ejercicios | Videos

   

Imprimir esta página

Filiación
Embriones
Dilema laboral
Patrimonio genético
Terapia genética
Economía y transgénesis
¿Descubrimiento o Invención?
Tepezcohuite (o Topescohuite) de Chiapas
Epibatodopes tricolor
Etno-bio-diversidad
Contrato de acceso

Un bebé que fue concebido para salvar la vida de su hermano, gravemente enfermo a causa de una extraña anemia, nació en un hospital de la localidad de Sheffield (norte de Inglaterra), según confirmaron hoy sus padres.

El embrión de Jamie, hijo de Michelle y Jayson Whitaker, fue seleccionado por sus características genéticas para que pudiera aportar tejidos idénticos a los que precisa su hermano de cuatro años. Charlie, el hijo enfermo de la pareja, quien debe someterse cada tres semanas a un doloroso tratamiento y la dolencia que sufre puede ser mortal.

La pareja Whitaker pretende que se realice un trasplante de las células madre del recién nacido al hermano enfermo, pues la manipulación genética ha permitido que Jamie tenga un tejido idéntico al de su hermano.

En declaraciones a la prensa británica, el padre del recién nacido dijo que "lo único que hemos hecho es cambiar las probabilidades de un 25 a un 98 por ciento".

Evalúe fundadamente (para la Argentina)

  1. Implicaciones  ético-sociales
  2. Implicaciones legales de las técnicas empleadas: selección - manipulación


Pro-Diversitas 
Editorial Digital
ISSN 2362-6518